Fotografía

Después de una breve etapa como ilustrador me interesé por la fotografía de retrato. Intento utilizar luz natural o la luz que hay disponible cuando hago retratos nocturnos utilizando iluminación urbana.

No olvides que tengo un perfil en Instagram donde puedes seguirme para ver la mayor parte de mi trabajo.

Soy fotógrafo freelance sobre todo en las zona norte: Navarra, Aragón y La Rioja, aunque también he hecho trabajos en Madrid y Barcelona.

Mi equipo suele incluir un 50mm y superficies blancas que reboten la luz natural. En el caso de Tony, bastó con la terraza de un bar y esperar a eso que llaman la golden hour cuando el sol se empieza a poner y la luz viene más horizontal.

Le estoy perdiendo el miedo al ruido en las fotos, como puede verse en esta fotografía en blanco y negro de tatuajes. Está hecha en un interior poco iluminado con un ISO de 3200. Me gusta el aspecto analógico y vintage que le da al resultado final.

La fotografía de paisaje vertical me parece fascinante. Estas fotografías fueron tomadas en el Moncayo en el caso del paisaje en blanco y negro, un día nevado de invierno cerca del Sanatorio de Agramonte. El paisaje marino es San Sebastián con un toque de HDR para resaltar las nubes de aquel día.

Pero si algo me gusta de estar tras la cámara es la fotografía de retrato. Aquí hay varios ejemplos de retrato femenino utilizando luz natural y de neon. En este orden tenemos a Bea con un rayo de luz solar directa iluminando su retrato, a Carolina con una iluminación más difusa un día nublado y a Diana con un contraste muy interesante entre las luces de dos escaparates.

En el caso de estos últimos retratos femeninos, el contraste se debe a la iluminación de interior más controlada. Todos están hechos con difusor jugando con la distancia de los focos y el viñeteado para destacar la mirada de la modelo.